Bienvenido a Casa Gracia Joyería.
Al acceder y utilizar nuestro sitio web, aceptas los siguientes términos y condiciones.
En dado caso de que no estés de acuerdo con alguno de ellos, abstente a hacer navegación o uso de ella.
GRACIA JOYERÍA S.A.S. (en adelante GRACIA JOYERÍA) es una joyería virtual y presencial, con punto físico de venta, que cuenta con más de siete (7) años en el mercado. Fabricamos y vendemos artículos de alta joyería combinando metales preciosos, predominantemente el oro y la plata; y/o piedras preciosas de alto valor como los diamantes, las esmeraldas, los rubíes, etc. Operamos principalmente en redes sociales desde hace más de siete (7) años, a través de nuestra página web y en nuestro punto físico, ubicado en Bogotá D.C. Atendemos pedidos en la capital, en todo Colombia y para todo el mundo; a través de nuestra página web https://www.graciajoyeria.com.co/ y nuestras cuentas de Instagram @gracia_joyeria, Facebook gracia.joyas y WhatsApp Business. Medios en los cuales publicamos y ofrecemos nuestros productos de manera diligente, cordial, expedita y segura.
Esta regulación de términos y condiciones pretende establecer una relación confiable, clara y cercana con nuestros clientes. Nosotros, GRACIA JOYERÍA, trabajamos por un ejercicio responsable y legítimo del e–commerce o “comercio electrónico”. Aquí explicaremos el paso a paso de nuestra actividad online para la compraventa de nuestros productos en las plataformas digitales, el servicio que esto implica y cómo se dará el manejo entre las diferentes situaciones que pudieran presentarse en cada relación civil y comercial. Con todo lo anterior pretendemos garantizar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes.
Esta regulación de términos y condiciones se rige por la normatividad mercantil colombiana, por el estatuto del consumidor y demás que resulten aplicables. La relación entre las partes se regirá por lo aquí establecido. Quedará sin vigencia cualquier otro tipo de acuerdo o autorización que existiera anteriormente sobre el mismo o similar objeto.
GRACIA JOYERIA solicitará al cliente los siguientes datos: Nombre completo, documento de identidad, dirección de correo electrónico, números de teléfono o celular, dirección de domicilio o residencia, nombre de la persona que recibe el producto y su dirección de entrega. El cliente deberá aportar datos reales y verdaderos, so pena de que se le impute los perjuicios que pudieran causarse por datos erróneos aportados con culpa o dolo siquiera presunto.
Si el cliente decide libre y voluntariamente aportar estos datos, se entiende que acepta el contenido de este documento. GRACIA JOYERIA podrá preguntar y solicitar información adicional para rectificar. Y así, buscará evitar suplantaciones o falsedades en datos como, por ejemplo, la edad; en lo relacionado a menores de 18 años. Situaciones que, si se presentan al menos con sospecha, permitirán a GRACIA JOYERIA decidir terminar unilateralmente cualquier negociación.
El aporte de información, que significa la aceptación, facultará a GRACIA JOYERÍA para tratar sus datos personales. Y con ello, además de la venta dada u otras eventuales, el titular de los datos autoriza el envío ofertas y promociones ocasionales a su dirección de correo electrónico. Los cuales únicamente contendrán información acerca de GRACIA JOYERÍA, y las oferta de sus productos y servicios
Reiterando lo anterior, mediante la aceptación de este documento que regula términos y condiciones el usuario acepta los parámetros, especificaciones, garantías, derechos y limitaciones que tendría en la relación comercial con GRACIA JOYERÍA. Relación que se consolidará una vez se compre efectivamente algún producto. El cliente o consumidor tiene derecho a no aceptar el contenido de esta regulación. Si hiciere uso de ese derecho, GRACIA JOYERIA ejercerá su derecho a no continuar con la negociación. Lo anterior, sin perjuicio a que el cliente decida establecer de nuevo la relación comercial en otro momento.
GRACIA JOYERÍA utilizará sus plataformas digitales para acercarse y eventualmente vincularse contractualmente, de forma directa, con los consumidores o usuarios. Razón por la cual, GRACIA JOYERÍA comunicará a los consumidores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que oferte en los canales de e–commerce que maneje. Como también del servicio de asesoramiento al usuario que requiera en la elección de dicho producto.
La alta joyería fabricada por GRACIA JOYERÍA combina el arte de la joyería, la orfebrería y la tecnología de diseño 3D. Gran parte de los productos comercializados a través de los canales de e-commerce son piezas terminadas “a mano”, con las especificaciones dadas por nuestros clientes. Por ende, no mantienen una similitud estándar como los productos que se producen en serie. Es también la razón por la que es habitual que existan ligeras diferencias entre las piezas de una misma referencia.
Se pone de presente que las imágenes publicadas en las plataformas virtuales de GRACIA JOYERÍA son aproximaciones del aspecto natural y real de los productos. Por supuesto, una fotografía no es idéntica a la pieza original. El tipo de cámara, la luz del flash, la edición de la fotografía y demás aspectos relacionados influyen en la imagen. Aun así, se ha realizado un gran esfuerzo por lograr la mayor similitud posible entre los productos mostrados en los canales digitales y los productos físicos adquiridos por nuestros clientes. De esta manera se intenta representar fidedignamente las ilustraciones con la realidad; en cuanto a color, formas, detalles, etc. Aunado a lo anterior, y a pesar de los factores que influyen negativamente, como la resolución de la pantalla del dispositivo que utilice el cliente para acceder a los sitios web y redes sociales; la fotografía expuesta en canales digitales pretende ser bastante similar a la pieza vista y percibida en físico.
No obstante, lo anterior, el cliente podrá encontrar en las publicaciones de cada producto una especificación adjunta con las descripciones de cada pieza. Lo cual representa una ayuda para el cliente en la formación de una percepción más real del producto.
Por otro lado, GRACIA JOYERÍA ofrece a sus clientes productos personalizados que guardan una similitud aún más cercana en su fijación digital que los fabricados con nuestra denominada “alta joyería”, pero que son productos ofertados para el público en general. La diferencia de percepción entre el producto fijado digitalmente y el presentado en físico es mínima, pues ante la fabricación de productos de joyería personalizados, procuramos establecer una comunicación directa, constante y asertiva con nuestros clientes. De manera que compartimos material fotográfico y en video desde diferentes perspectivas, hasta lograr la satisfacción de nuestro cliente, que lo expresará ordenando la fabricación del producto personalizado de su gusto.
Adicionalmente a las condiciones de uso y cuidado específicas que se establezcan para cada producto en particular y a todas aquellas que resulten obvias para las materias primas que componen nuestros productos, presentamos algunas recomendaciones generales para el uso y cuidado de los mismos:
El cliente puede escoger personalizar el producto que escoja. Tratándose de piezas hechas a mano pueden presentarse desde ligeras hasta marcadas variaciones con las piezas publicadas en los canales de e–commerce. Un ejemplo de lo anterior se presenta en la alineación o el espaciado de las letras y figuras de cada artículo. Esto no se trata de un defecto, sino de un distintivo de cada pieza personalizada. Debe tenerse en cuenta que la compra de piezas personalizadas no es susceptible del derecho de retracto, como lo dispone el numeral 3, del inciso 4°, del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Es decir, no podrán devolverse ni obtener devolución de dinero.
La personalización de un producto se regirá por el siguiente procedimiento:
Como se dijo, los clientes virtuales podrían establecer contacto con GRACIA JOYERÍA a través de nuestros canales de e–commerce. A continuación, se describe el paso a paso del asesoramiento:
Si el cliente desea algún mensaje personalizado, éstos se marcan en el respectivo empaque del producto comprado. En tal caso, deberá avisar sobre ese mensaje en sus términos específicos a más tardar un día antes del envío del producto, es decir, de la entrega que se hace del mismo a la empresa de transporte. Lo anterior, so pena de que GRACIA JOYERIA no asuma el valor de reprocesos.
GRACIA JOYERIA S.A.S. habilita el servicio de grabado en los artículos de joyería. Cuyo valor está incluido en el valor de la joya, siempre y cuando el cliente avise del grabado que desea incluir en el artículo hasta cinco (5) días hábiles después a la fecha en que se inicie la fabricación del producto o que se haga la compra del mismo por alguno de los canales de e–commerce o en la tienda física. Una vez expirado ese término, GRACIA JOYERIA tendrá la facultad de cobrar un valor adicional por el grabado, debido a que se genera un reproceso por pulido en el taller de producción. La empresa le informará al cliente el valor a pagar y el tiempo en que debiere hacerlo. Por la misma razón, también se cobrará valor adicional si el cliente suministra mal los datos que se grabarán en la joya.
El cliente, como consumidor, tiene derecho a que se le expida la factura de su compra. Por el ejercicio del e–commerce y por compras realizadas por cualquiera de los medios físicos y digitales que disponga GRACIA JOYERÍA, le entregará al comprador una copia digital de su factura que servirá como soporte idóneo de la compraventa realizada. La entrega se cumplirá con el envío al correo electrónico que registre el cliente. Se advierte que una vez se emita la factura, no se editará ni cambiará la misma por errores en datos aportados por éste.
El cliente que quiera cambiar su(s) producto(s) comprado(s) a través de los canales de e–commerce (y por cualquier medio dispuesto por GRACIA JOYERÍA), podrá cambiarlos por una sola vez. Para lo cual deberá acreditar su derecho como comprador de dicho(s) artículo(s) con la factura de compra o un documento equivalente y agotar el siguiente procedimiento y especificaciones:
Parágrafo primero: El cambio de producto no aplicará con artículos personalizados.
Parágrafo segundo: Este capítulo se refiere a los cambios por voluntad del comprador, pero no sobre el ejercicio de la garantía por daños o defectos en el(los) artículo(s) comprado(s). Es decir, no se cambia por daños en el(los) producto(s), sino por deseo del comprador.
La garantía por defectos de fabricación de los productos de GRACIA JOYERÍA es de un (1) mes contado a partir de la fecha de entrega del producto. No cubrirá el desgaste natural que sufra el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso de este, tales como:
Complementando el punto 7° del capítulo IX “DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO AL CLIENTE”, si el cliente quisiera cambiar el producto comprado por garantía deberá agotar el siguiente procedimiento:
Si el cliente realiza la compra por el sitio web https://www.casagracia.com.co/ debe tener en cuenta:
Todos los productos que estén en el carrito de compra están sujetos a disponibilidad, ya que no se reservan y pueden ser adquiridos por los clientes que primero confirmen su pedido, mediante el pago. El sitio web puede limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido, a su exclusivo criterio. También se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el cliente realice, informando oportunamente. Ahora, una vez el cliente haya hecho la solicitud del producto y lo haya pagado, le llegará la confirmación tanto a él como a GRACIA JOYERÍA. Se enviará un correo electrónico confirmando el pago del pedido y el detalle del mismo.
Parágrafo único: En lo que se haya dejado de mencionar dentro del proceso, aplíquese lo estipulado en la descripción del servicio de asesoramiento al usuario.
Los precios de los productos que se señalen en el sitio web y demás canales de e–commerce están en pesos colombianos e incluyen los impuestos a que haya lugar, de acuerdo con la normatividad aplicable para la materia. Sobre la variación de precios se informa que los mismos se ajustan de acuerdo a los cambios en el precio del oro y los materiales preciosos. Razón por la que los precios de la página web variarán sin previo aviso. Lo anterior, es potestad de GRACIA JOYERIA.
El pago de los productos podrá realizarse con tarjeta de crédito y tarjeta débito, a través de la pasarela de pagos de MERCADO PAGO, si la compra se realiza por la pagina web. Si se compra a través de acercamiento directo por la línea de WhatsApp, deberá pagarse con transferencia o consignación bancaria, en las fechas y demás modos acordados entre las partes.
Una vez que GRACIA JOYERÍA verifique el pago total, procederá al envío del pedido. Por lo tanto, una vez el cliente pague a través de transferencia o consignación bancaria, certificará dicha compra enviando pantallazo de la transferencia o foto nítida de la consignación a través del correo electrónico graciajoyeria@gmail.com o al WhatsApp +57 320 826 6446. Una vez que GRACIA JOYERÍA verifique el primer pago, procederá con el resto del proceso, y una vez verifique el último pago, realizará el envío de la compra.
Si el precio de los productos no se paga efectivamente, se entenderá el incumplimiento del contrato por la ausencia de un requisito esencial de la compraventa: el pago. Por ende, GRACIA JOYERÍA no estará obligada a entregar el producto ni a indemnizar al cliente por no entregarlo o por alguna otra razón.
Una vez se verifique el pago total por parte del cliente, GRACIA JOYERIA entregará(n) el(los) producto(s), entre martes y viernes de todas las semanas siempre y cuando sean días hábiles, a la compañía de transportes que considere más rápida y segura. Las cuales son SERVIENTREGA para envíos nacionales y FEDEX para envíos internacionales. Podrán cambiar las compañías encargadas del transporte de productos comprados por clientes, en situaciones excepcionales, a decisión exclusiva de GRACIA JOYERIA S.A.S.
Los tiempos de entrega están condicionados por las mismas compañías de transporte, según el destino del envío y la ruta terrestre, aérea o marítima que se escoja. GRACIA JOYERÍA no garantizará una fecha u hora exacta de entrega al cliente. Pues esto lo indicará la empresa de transporte.
Los productos serán entregados a la dirección que el cliente especifique en la orden de compra. Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que la persona que lo reciba, siempre y cuando sea mayor de edad, está autorizada por el cliente para recibirlo. Así como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guía de transporte. Se entenderá que la entrega ha sido efectiva cuando el cliente reciba el producto, o cuando lo haya hecho la persona que lo recibió a la compañía de transporte. Se enfatiza que cualquier persona que se encuentre en la dirección de destino podrá recibir el pedido, pero GRACIA JOYERÍA no será responsable de la negativa de esa persona de recibir el pedido o lo que ocurra con este una vez le haya sido entregado.
El cliente podrá darles uso personal a los canales de e–commerce. No está autorizado de ninguna manera para darles uso comercial. Cualquier uso indebido, reproducción, redistribución, plagio, transformación u otro comportamiento que vulnere la propiedad intelectual de GRACIA JOYERÍA, protegidos por los derechos de autor y conexos y/o propiedad industrial, acarreará las sanciones civiles y penales que procedan. Se deja constancia que todo el contenido e información existente en las plataformas digitales de GRACIA JOYERÍA le pertenecen, como por dar ejemplos: Los diferentes diseños, textos, fotografías, logotipos, archivos de datos y la marca, entre otras.
Se recomienda visitar los distintos canales de e–commerce de GRACIA JOYERÍA, entre esos, la página web https://www.graciajoyeria.com.co/ y sus redes sociales. Toda vez que tiene derecho a generar cambios o actualizaciones frecuentes a los contenidos de sus plataformas digitales sin previo aviso. Lo anterior, en cuanto a precios, cantidades, calidades de los productos y, por supuesto, a los términos y condiciones. Por esa razón, GRACIA JOYERÍA tendrá derecho a modificar o retirar productos y servicios sin previo aviso cuando se actualice alguno o todos los canales mencionados. No podrá atribuírsele responsabilidad alguna a GRACIA JOYERÍA por el hecho de que alguna plataforma digital no se encuentre disponible de manera total o parcial. Tampoco asumirá responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran derivarse del uso no responsable de dichas herramientas virtuales.
La aceptación a los términos y condiciones descritos en este documento tendrán vigencia indefinida. No se perjudicará(n) el(los) negocios que se hayan celebrado debidamente entre las partes, así haya alguna modificación en la regulación de términos y condiciones. Tal modificación operará para eventuales negocios que pudieren celebrar las partes en el futuro. Ahora bien, el cliente podrá revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, solicitud que se adelantará de acuerdo con la política de tratamiento de datos de GRACIA JOYERÍA, la Ley 1581 de 2012 y demás normas que resulten aplicables.
Parágrafo único:Lo establecido en este capítulo no perjudica la libertad que tendría GRACIA JOYERÍA de exigir la aceptación de los términos y condiciones por cada compra independiente que hiciere el consumidor.
GRACIA JOYERÍA es una empresa comprometida con la protección de datos personales de sus clientes. Con la intención de reducir al máximo los riesgos existentes, ha desarrollado su política de tratamiento de datos que el cliente podrá autorizar. Para los fines propios del servicio que brinda a sus clientes GRACIA JOYERIA pedirá algunos datos y le informará sobre los fines de la recolección.
Es importante aclarar que el cliente tiene derecho a no autorizar el tratamiento de sus datos ni aportarlos. En ese caso, GRACIA JOYERÍA también tendrá derecho a no continuar con la negociación. Ahora, GRACIA JOYERIA no pedirá dato alguno al cliente cuando se encuentre en las tratativas, salvo la información que necesite para ampliar la información que el cliente solicite sobre un producto de su interés. Si, por alguna razón, el cliente aportare datos no solicitados por GRACIA JOYERÍA, se le informará de igual manera acerca del tratamiento a seguir.
Siempre será requerida la autorización del cliente o consumidor para el tratamiento de sus datos personales. Como también de la constancia de que fue debidamente informado respecto de sus derechos y deberes como titular de la información por él suministrada y, de la que tenga conocimiento GRACIA JOYERÍA, en virtud de estos términos y condiciones. Esa información podrá ser almacenada por GRACIA JOYERÍA con la finalidad principal de mantener una relación con sus clientes, compartirles noticias de carácter comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. Además del tratamiento que resulte necesario para el cumplimiento de los deberes adquiridos por esta regulación de términos y condiciones y otros fines consagrados en la aludida política de tratamiento de datos personales.
Parágrafo únicoGRACIA JOYERÍA no utilizará para provecho propio o de terceros la información relacionada con clientes y/o consumidores a la que tenga acceso en virtud de la presente autorización.
La presente regulación de términos y condiciones y sus anexos (si los hubiere) aplican en el territorio colombiano y entre colombianos aun cuando alguna de las partes resida en otro país. Ambas situaciones con respeto a la normatividad general y específica sobre la materia.